¿Qué es el Caduceo?

Premio a Comunicadores y Medios Bonaerenses

Desde 1992 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo.

La ceremonia del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses, conocido como “Caduceo” -símbolo de la Paz y la Concordia-, se desarrolla anualmente y convoca cada año a más de 500 personas.

Ya se han entregado más de mil doscientos galardones para distinguir a aquellos que se destacan por el contenido cultural, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje.

Debido a su trayectoria y al valor otorgado a la estatuilla por quienes se esfuerzan en obtenerla, los premios Caduceo se constituyen en un referente para los medios de la Provincia.

Entre otras, las categorías que compiten son:

  • Gráfica: mejor arte de tapa, mejor contenido editorial, mejor cobertura, mejores columnistas de las distintas secciones y mejores suplementos, entre otros.
  • Televisión: mejor programa, mejor cobertura, mejor conductor, mejor director y mejor producción, entre otros.
  • Radio: mejores programas de distintos rubros (periodístico, musical en todos sus géneros, comunitario, etc.) mejores conductores, locutores y relatores, entre otros.
  • Internet: mejor portal de noticias y mejor desarrollo tecnológico, entre otros.

 

¿Qué es el caduceo?

El Caduceo representa a Mercurio, dios de la mitología griega, bautizado así por los romanos tras la conquista.

En la mitología romana se lo considera el dios del comercio. Adorado por ser el protector de los cambios, tráfico y comercio en general, se le atribuye la invención de los pesos y medidas.

Escuelas y asociaciones empresariales y profesionales lo utilizan como emblema. Para el Consejo Profesional es la denominación de la unidad de valor para atender los beneficios previsionales y sociales de la institución.

La estatuilla es una obra de la artista plástica Graciela Martínez de Furioso.

La ceremonia

El Premio Caduceo siempre mantiene la originalidad y hace de cada edición un momento único. Los primeros tiempos fueron de gran esfuerzo, pero el galardón se consolidó y ya se entregaron más de 1.200 estatuillas.

Desde 2015 con un tinte especial: merced a la construcción de la sede provincial con un amplio auditorio, la ceremonia de entrega de los Premios Caduceo se realiza en el edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires


Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK | La Plata | CUIT 30-53118349-1