El Consejo premia con este galardón a quienes habiendo nacido en la provincia de Buenos Aires se han consagrado a nivel nacional. ¡Mirá el video!

Lapegüe conduce de lunes a viernes el ciclo “Tempraneros” en la primera mañana de TN, junto a Roxy Vázquez. Además lidera el equipo de periodistas que llevan adelante “Club 14”, el nuevo proyecto que sale al aire los sábados de 21 a 23 por la misma señal de noticias.

También está al frente de “Atardecer de un día agitado” en Radio La 100, ciclo que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 y está consolidado como uno de los programas radiales más escuchado de la Argentina.

Nacido en Lomas de Zamora, recibió de manos del Dr. Avellaneda una placa con la distinción del Comunicador Bonaerense. Luego fue agasajado con regalos especiales que le entregaron el Dr. Julio D. Carson, Vicepresidente 1° del Consejo y el Dr. Ricardo Arzoz, Presidente de la Caja de Seguridad Social.

Tras los aplausos de los presentes, Sergio se dirigió a todos en el micrófono y aseguró que “soy un profundo agradecido de la vida. Creo que la única manera de poder conseguir tus sueños y objetivos es con perseverancia, con dedicación, con esfuerzo y con actitud positiva”.
Luego subrayó: “Viajé mucho por el interior y me encanta esto que hacen ustedes los medios del interior. Hoy se premia a quienes tienen sueños, a los que informan en cada uno de esos lugares de donde son. Y los orígenes nunca deben perderse, nos sirven para saber a dónde queremos llegar”.

Para finalizar, el Comunicador Bonaerense agradeció haber sido considerado para el premio y reconoció que “hoy lo hablaba en la radio y decía que uno en la vida tiene que ser agradecido de todo lo que vive y lo que pasa. La vida es eso, pero hay que hacerlo sin esperar que ese agradecimiento vuelva”.

Una mención especial

El reconocimiento al “Comunicador Bonaerense” es el premio mayor que se otorga en el marco de la ceremonia de los Premios Caduceo que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a comunicadores y medios. El galardón plantea un homenaje a aquellos comunicadores que nacieron dentro del territorio bonaerense y se desempeñan o se han desempeñado en medios nacionales.

Desde el comienzo de la entrega de este premio, el Consejo reconoció a figuras profesionales como Antonio Carrizo (1997), Héctor Larrea (1998), Alejandro Dolina (1999), Fernando Bravo (2000), Jorge Rossi (2001), Luis Otero (2004), Rodolfo Barilli (2006), Daniel López (2008), Sergio Elguezabal (2009), Rolando Hanglin (2010), Guillermo Stronatti (2011), Diego “Chavo” Fucks (2012), Paulino Rodrigues (2013), Lidia “Pinky” Satragno (2014), Felipe Pigna (2015), y en la edición del año anterior a la periodista Debora Plager.

Ver más sobre el Premio al Comunicador Bonaerense.