Una distinción a profesionales que habiendo nacido en territorio provincial se han destacado en medios nacionales. Muy pronto sabrás quién lo recibirá en 2017.

Sobre el Comunicador Bonaerense

Desde 1997, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires entrega un premio especial al “Comunicador Bonaerense”. Una distinción a profesionales que habiendo nacido en territorio provincial se han destacado en medios nacionales.

En 1997 el Premio Comunicador Bonaerense recayó en un reconocido periodista, locutor, animador y escritor argentino nacido en General Villegas, Antonio Carrizo. Al año siguiente fue el turno del conductor de radio y televisión Héctor Larrea.

Posteriormente el escritor, músico y conductor de radio y de televisión nacido en Baigorrita, partido de General Viamonte, Alejandro Dolina, fue reconocido por su trayectoria en 1999. Fue la primera vez que se entregó este Premio especial en la ciudad de Azul.

De igual forma y en el mismo escenario, al año siguiente, el sanpedrino Fernando Bravo fue distinguido como el Comunicador Bonaerense del año. El prestigioso conductor, locutor y animador, Jorge Rossi oriundo de Trenque Lauquen recibió el Premio al Comunicador Bonaerense en el año 2001.

En 2004 recibió el reconocimiento un profesional de la comunicación, nacido en la ciudad de Avellaneda, el Dr. Luis Otero, conductor de canal 13 y TN.

En la XV edición del Caduceo el Premio especial al “Comunicador Bonaerense” fue para el periodista y conductor Rodolfo Barili oriundo de la localidad de Rauch.

En el 2008 nuestro jurado eligió para recibir el Premio al Comunicador Bonaerense a Daniel López, nacido en Naón, partido de 9 de Julio y periodista de las mañanas de Radio Continental.

El periodista bragadense Sergio Elguezábal, fue reconocido como el “Comunicador Bonaerense” en 2009 por su amplia trayectoria y su destacado compromiso con la ecología.

En 2010, el Premio recayó en Rolando Hanglin, conductor de radio y televisión nacido en Ramos Mejía. Su colaboradora Silvia Freyre recibió el galardón en su lugar.

En la edición 2011, el locutor y periodista nacido en 25 de Mayo, Guillermo Stronatti, engalanó la noche de los Caduceo recibiendo su merecido reconocimiento al Comunicador Bonarense. Ver video.

En el año 2012 fue el turno de Diego Fucks, reconocido periodista deportivo, oriundo de Avellaneda. Ver video.

En la XXII edición el máximo galardón fue entregado a un comunicador proveniente de la localidad de Las Flores; Paulino Rodrígues, Licenciado en Ciencias Políticas y experimentado periodista de radio y televisión. Ver nota y video.

En 2014 el Premio al Comunicador Bonaerense fue destinado por primera vez a una mujer de reconocida trayectoria en los medios: a la Sra. Lidia “Pinky” Satragno, nacida en San Justo. Fue recibido por su hijo, Leonardo Satragno y su nieta. Ver nota y video.

En el año 2015 fue el historiador y periodista Felipe Pigna, nacido en Mercedes, quien resultó galardonado con el Premio al Comunicador Bonaerense por su trayectoria. Ver nota y video.

Por último, en 2016 la estatuilla la recibió la periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación Debora Plager, oriunda de Martínez, partido de San Isidro. Ver nota y video.