Lidia “Pinky” Satragno

Figura emblemática de la televisión Argentina, la periodista y conductora nacida en San Justo fue premiada el 18 de septiembre de 2014.

Lidia “Pinky” Satragno, Comunicador Bonaerense del Caduceo 2014

Figura emblemática de la televisión Argentina, se convirtió en la primera mujer en ser premiada con el máximo galardón que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Nacida en la localidad de San Justo, Pinky comenzó su carrera desempeñándose como modelo y locutora radial.

Realizó su debut televisivo en el año 1956, participó de varios comerciales y en solo dos años alcanzó la conducción de su propio programa “Buenos días Pinky”. En 1961, junto a Bernardo Neustadt, condujo el programa “Nosotros”, una propuesta innovadora que mostraba al periodismo televisivo como una alternativa a la radio.

El jueves 1° de mayo de 1980 pasaría a la historia al convertirse en la encargada de realizar el traspaso de la televisión en blanco y negro al todo color en Argentina, inaugurando así Argentina Televisora Color (ATC).

La reconocida periodista y conductora participó de los ciclos “Buenos días Pinky”, “Reunión de mujeres”, “Don Camilo en Rusia”, “Pinkypátikas”, “Buenas Noches Pinky”, “Miss Broadway”, “Nosotros”, “Incomunicados”, “Teleonce Informa”, “El Pueblo quiere saber”, “A la noche Pinky”, “Feminísima”, “Con sabor a Pinky”, “Pinky y la noticia”, “A los Ingleses con humor”, “Pinky y Fontana en persona”, “La Argentina del 2000”, “La década del 60”, “La década del 70”, “La década del 80”, “Pinky y el arte”, “Teledós Informa”, “Telepinky”, “Parece que fue ayer”, “La conversación”, entre otros.

En 1982 condujo junto a Cacho Fontana el programa “24 horas por Malvinas” y durante la década del 80´ tuvo exitosos programas como: “El pueblo quiere saber”, “La Década del…”, entre otros.

Pinky, además de tener una reconocida trayectoria en la televisión argentina, también se destacó en teatro y en el cine. Además fue presentadora de grandes espectáculos en el Palacio de Bellas Artes de México, el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York.

A pesar de ser reconocida como la Señora Televisión, Pinky también dedicó parte de su vida a la radio; condujo “El interior de mi gente”, “Siempre Pinky”, entre otros.

Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires


Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK | La Plata | CUIT 30-53118349-1